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AVISO DE PRIVACIDAD

Cuautitlán Edo. De México,  a 06 de Julio de 2011

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo "la Ley"), nos permitimos informarle lo siguiente:

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V., (en lo sucesivo la “Sociedad”), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en la Carretera México Cuautitlán Km 31.5 CIC Nave 40 Colonia Loma Bonita C P 54800 Municipio de Cuautitlán Estado de México, será la responsable de los datos personales que le sean proporcionados de las personas físicas y/o Morales, a quienes correspondan los mismos con la Sociedad (en lo sucesivo el o la “Titular” o los “Titulares”, indistintamente).

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad podrá recabar los Datos Personales de los Titulares como son: nombre completo (estado civil, domicilio, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y ocupación o actividad profesional (en adelante y en su conjunto los Datos Personales), Cabe señalar que TLM Optimización y Servicios S.A. DE C.V., recaba datos sensibles solo para aquel personal que se encuentre involucrado con el manejo de productos Grado Alimenticio. Así como los siguientes documentos en copia fotostática.

Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: I) cuando los Titulares los proporcione personal o directamente, II) cuando el Departamento de Recursos Humanos los obtenga de forma indirecta y III) cuando se obtengan por el Departamento de Recursos Humanos a través de las fuentes permitidas por la legislación.

En términos de lo dispuesto por el artículo 14 del Reglamento de la Ley cuando el Departamento de Recursos Humanos, los Titulares cuentan con un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que les fue puesto a disposición el Aviso de Privacidad para que de ser el caso manifiesten su oposición al tratamiento de sus Datos Personales que pretendan ser utilizados por el Departamento de Recursos Humanos oposición que deberán manifestar en caso de que los Titulares no manifieste su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a al Departamento de Recursos Humanos.

Es responsabilidad de los Titulares de los Datos Personales, el garantizar que los datos que faciliten personal o directamente a la sociedad sean veraces y completos, así como de notificar a la Sociedad cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.

Imágenes y sonidos recabados por cámaras de video-vigilancia.
Las imágenes y sonidos que se recaben por medio de cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para los fines de SEGURIDAD, DISCIPLINA OPERATIVA Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO y se transmitirán a empresa o persona alguna solo con autorización de la dirección.

3.- FINALIDADES PARA LAS QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

La información de Datos Personales, que es recolectada por el Departamento de Recursos Humanos de los Titulares tendrá el uso que se describe a continuación: I ) para la identificación de los Titulares, II ) para verificar las facultades que le hayan sido otorgadas a los Titulares por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que deban ser suscritos con éste último, III) para la actualización de los Datos Personales de los Titulares y, IV) proporcionar seguridad a las instalaciones de la Sociedad y a los Titulares que ingresen a éstas últimas, v) estos con la finalidad de llevar a cabo alguna o todas las actividades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones que deriven de la relación contractual, finalidades que son necesarias exclusivamente para dar cumplimiento a los distintos ordenamientos legales vigentes y aplicables en México.

4.- TEMPORALIDAD Y TRANSFERENCIAS

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, dependerá de la relación que se tengan con TLM Optimización y Servicios S.A. DE C.V., así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes.

La información que sea entregada a la Sociedad, será  resguardada, conservada y protegida, por ésta última de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente para efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley, TLM Optimización y Servicios S.A. DE C.V. dará acceso a los Datos Personales de los Titulares, a aquellas personas que tengan el carácter de Encargados* como pueden ser terceros, que derivado de dicha relación jurídica necesiten conocer la información y asuman el compromiso de mantenerla bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad reconociendo además conocer los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad y comprometiéndose a dar cumplimiento a los mismos.

Por otra parte, los Datos Personales de los Titulares podrán ser transferidos por TLM Optimización y Servicios S.A. DE C.V.,  con la finalidad de cumplir con las relaciones jurídicas que existen entre dichas personas del párrafo anterior, transferencia que no requiere del consentimiento del Titular de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley.
Asimismo, en caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo a la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley, transferencias que no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de dicho ordenamiento legal.

5.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, ACTUALIZACION Y LIMITACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los Titulares de la información tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, actualización, cancelación u oposición así como limitar el uso o divulgación de sus datos, mediante:

1.- Solicitud escrita dirigida al Departamento de Recursos Humanos y/o Contabilidad, de TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V., al mismo domicilio mencionado en el segundo párrafo al inicio de este, de las 9:00 a las 17:00 horas, en días hábiles, o

TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V. dará respuesta a las solicitudes de los Titulares de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley, y el solicitante cumpla con lo dispuesto en el artículo 29 de dicho ordenamiento legal que establece los requisitos que debe contener las solicitudes presentadas por los Titulares.

Para que TLMOS de trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, actualización, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:

  1. Nombre del Titular y domicilio u otro medio para que TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V. le comunique la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos con los que acredite su identidad o su personalidad en caso de la representación legal del Titular (identificación oficial del titular o del representante legal y poder de éste último).
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización, cancelación, oposición, limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales.

TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V. dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, actualización, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los veinte (20) días siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y en caso de que la solicitud sea procedente la misma se implementará dentro de los 15 (quince) días siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Sociedad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V.,  cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último copias simples de sus Datos Personales en el domicilio de la TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V.  durante el plazo de 15 (quince) días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley, mismas que en la respuesta a su solicitud se le notificarán al Titular.

6.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

En el supuesto, de que TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V., requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación que se tiene con los Titulares y en el presente Aviso de Privacidad o bien requiera de los Titulares Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso, se notificará a los Titulares en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su autorización. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de internet de TLM Optimización y Servicios, S.A. de C.V. www.tlmos.com.mx

La Sociedad se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a criterios de la autoridad. En dichos supuestos, se anunciará de la forma que la empresa crea necesaria y pertinente.

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga la Sociedad, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) o ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal.

 

* El artículo 3  Fracción IX de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares establece que el Encargado es: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del Responsable.

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Carretera México-Cuautitlán km31.5 Nave 40, Col. Loma Bonita, Cuautitlán, Edo. de Mex. CP 54800 Tel. 55.58707888